Ellas STEAM, fomentar las vocaciones STEAM en las niñas

Los miembros de HispaRob y el Ministerio de Educación y Formación nos unimos para fomentar las vocaciones STEAM en las niñas

 

Alianza STEAM

La brecha de género sigue muy presente en España. Por ello, la Plataforma Tecnológica Española de Robótica Hisparob, a la cual pertenecemos, se ha aliado con el Ministerio de Educación y Formación Profesional en el programa denominado “Alianza STEAM por el talento femenino: niñas en pie de ciencia”. 

Esta iniciativa tiene como objetivo impulsar las vocaciones STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas) en las niñas y las jóvenes. Según los datos aportados por PISA, en los países de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico), el 12% de los chicos espera trabajar en la ciencia e ingeniería, mientras que solo el 5,2% de las chicas lo harían. Por otro lado, en el ámbito de la información y la comunicación, un 4,7% de los chicos espera hacerlo, frente al 0,4% de las chicas.

Alianza STEAM

Las diferencias aspiracionales se reflejan en las decisiones que toman unos y otras a la hora de elegir sus carreras profesionales. Por ello, el acuerdo entre los socios que formamos HispaRob y el Ministerio de Educación tiene como meta:

  • Aunar esfuerzos
  • Buscar sinergias
  • Impulsar iniciativas en el ámbito educativo y formativo que eliminen los estereotipos de géneros asociados a determinadas vocaciones y profesiones.
  • Impulsar el empoderamiento femenino en las disciplinas STEAM desde las etapas más tempranas de la educación y que contribuyan a eliminar la brecha de género en el acceso a estas disciplinas.

Isabel Celaá, ministra de Educación, adelantaba con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, 11 de febrero, que se trabajará a partir de un plan anual, donde se especificarán los objetivos, el calendario y los recursos. 

A HispaRob se une el esfuerzo de empresas, universidades, instituciones y profesorado dispuestos a colaborar en la reflexión social denominada #robóticaporlaigualdad

En Optimus Educación apostamos y fomentamos el desarrollo vocacional de las niñas a partir de los talleres de robótica, programación y diseño 3D, así como con nuestros cursos online. Porque en Optimus rompemos la brecha de género y digital.

Recibe nuestra newsletter

Y estarás al tanto de todas las novedades, así como descuentos, bonos y ofertas especiales para ti y tus hijos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: OPTIMUS EDUCACION S.L..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Carrito de compra
Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad