CURSO OPTIMUS – Condiciones generales COVID-19

MEDIDAS PREVENTIVAS Y PROTOCOLOS COVID-19

Optimus Educación y su equipo nos comprometemos a cumplir las normas y recomendaciones que las autoridades competentes establezcan en relación al COVID-19.

Es por ello que para este curso hemos definido una serie de normas de higiene y salud.

REGLAS DE HIGIENE

  • Grupos reducidos, no superando los 14 alumnos/as por clase. (Siempre dependiendo de las dimensiones de la clase)
  • Distancia de seguridad entre los alumnos/as
  • Uso de mascarilla y gel hidroalcohólico por parte del profesorado y alumnado (todos sin excepción)
  • Ventilación del aula
  • Limpieza y desinfección de manos a la entrada y salida de cada clase
  • Evitar el contacto entre profesorado y alumnado
  • Los participantes NO podrán participar de la actividad en caso de presentar sintomatología compatible con COVID-19. Es posible que se tome la temperatura previo al acceso al aula.

PROTOCOLO DE ACCESOS

Optimus Educación en todo momento se adaptará a las normas del centro colaborando en todo lo necesario para regular la entrada y salida de los alumnos, dando continuidad a las anteriores reglas de higiene que sean procedentes.

REQUISITOS PARA PARTICIPAR

  • Ausencia de enfermedad y de sintomatología compatible con COVID-19 (fiebre, tos, dificultad respiratoria, malestar, diarrea …).
  • No haber estado en contacto estrecho con positivo confirmado o sintomatología compatible en los 14 días anteriores.
  • En niños  o  adolescentes  con  patologías  previas  de  base, en situación de inmunodepresión o que conviven con una persona inmunodeprimida,  deberán  ser  valorados  por  su  médico de manera individual para determinar la idoneidad de participar en el curso presencial dado que son población de mayor riesgo frente al virus COVID-19. Es posible que en estos casos solicitemos un informe médico.

DECLARACIÓN RESPONSABLE 

Para participar en el curso, todas las familias deberán firmar una declaración responsable, donde garanticen que la salud del niño/a durante los 14 días previos al inicio del curso ha sido la adecuada y no ha sufrido ni tos, ni fiebre, ni cansancio o falta de aire, además de no haber estado en contacto con nadie con dicha sintomatología en los 14 días anteriores al inicio del curso. Esta declaración se entregará firmada el primer día al profesor/a. Los padres/tutor legal tienen la obligación de comunicar a Optimus Educación (605.036.910 / 678.709.124) en el caso de que su hijo/a presente sintomatología compatible con Covid-19 a lo largo del curso o bien haya estado en contacto con personas con sintomatología, o bien con diagnóstico confirmado.

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad