Nuestro Proyecto

Optimus Educación es un proyecto abocado a la innovación educativa y la integración de las áreas STEAM en el proceso de aprendizaje, presente en nuestra sociedad desde 2012.

Con un perfil sensible a la realidad educativa, ponemos al alcance de los más jóvenes novedosas herramientas para el desarrollo de las habilidades y competencias que necesitarán en su futuro.

Nuestro equipo multidisciplinario formado por profesionales de la Educación,  Pedagogía,  Psicología e Ingeniería, trabaja incesantemente en el desarrollo de contenidos digitales y formación en herramientas educativas.

“Los analfabetos del siglo XXI no serán aquellos que no sepan leer y escribir, sino aquellos que no sepan aprender, desaprender y reaprender.”

-Alvin Toffler

La Filosofía de OPTIMUS se basa en que el alumno es constructor de su propio conocimiento haciendo que el aprendizaje se suceda de forma más poderosa.

Los niños mantienen un rol activo y forman parte de un equipo. Con la introducción del trabajo en equipo y de actividades para la resolución de problemas, todos tienen que cooperar, observar, pensar, explorar, innovar y crear.

Nuestra filosofía permite a los niños no sólo absorber los aspectos tecnológicos de la formación, sino también incorporar diversas habilidades (Aprender a hacer, a ser, a convivir y a pensar), las cuales desarrollarán en ellos, en última instancia, las competencias relacionadas con el Aprender a Actuar.

Nuestro modelo pedagógico

Nuestro Modelo Pedagógico se sustenta sobre el documento “La Educación encierra un tesoro”.

El mismo es un Informe realizado a la UNESCO por la Comisión Internacional sobre la Educación para el Siglo XXI, liderada por Jaques Delors.

En él, se presentan los cuatro pilares fundamentales de la Educación del S. XXI.

Aprender a hacer

Aprender a ser

Aprender a convivir

Aprender a conocer

Tanto jóvenes como adultos

“El juego y el aprendizaje son como las dos alas de una mariposa: una no puede existir sin la otra”

EL PODER DEL JUEGO🪄

Experiencias de juego en edad temprana te ayudan a adquirir las habilidades críticas para aprender durante toda la vida:

Desde indicadores tempranos de...

• Atención • Auto control • Entendimiento espacial • Motivación y confianza • Solución de problemas y reflexión

…hasta una vida adulta exitosa

• Educación • Innovación • Salud • Trabajo

✨Qué nos diferencia✨

Tenemos una visión holística del aprendizaje en los niños y las niñas

Habilidades para el desarrollo integral

Porque el desarrollo infantil es increíblemente complejo, tomamos un enfoque integral para ver y resaltar la importancia de las habilidades físicas, sociales, cognitivas, creativas y emocionales de los niños y cómo éstas se complementan e interactúan entre sí.

Características de las experiencias de juego

El juego tiene un rol crítico y crucial en el aprendizaje y en preparar a los niños para los retos de la infancia y vida adulta.

Decimos que aprendemos jugando cuando experimentamos una actividad:

Resultados reales de personas como tu

+ 0
Alumnos Felices
+ 0
Centros y entidades

Acuerdos y Convenios

Optimus Educación mantiene acuerdos y convenios con diferentes entidades, entre las que figuran la Universidad de Cádiz, la Academia de Neurociencia y Educación ANE International y la Asociación de Superdotados de Cádiz. 

Los miembros de la comunidad universitaria de la Universidad de Cádiz, en el marco del Convenio de Descuento, se benefician del 10% de descuento en la mensualidad de los cursos anuales de Academia Optimus así como también de STEAM Camp.

Para poder disfrutar de los beneficios del convenio, será necesario presentar copia de la tarjeta universitaria, documento de identidad, justificante administrativo como personal administrativo o titular docente y libro de familia para acreditar la relación de parentesco con el alumno.

El presente convenio no es compatible con otros convenios vigentes.

ANE

Hoy más que nunca el Formador tiene un papel importantísimo en el área del desarrollo personal y social y es por ello que Optimus Educación ha hecho una alianza con la
Academia de Neurociencia y Educación ANE International.

Además, porque de verdad creemos que esta es una oportunidad fantástica para poder introducir los conceptos de Neurociencia en el aula, hemos creado una beca para que puedas formarte y posicionarte tú también como pionero en Neurociencia Aplicada. Descuento del 10% en:

CERTIFIED NEURO MASTER TRAINER | TU CÓDIGO BECA: ANEI-VIP-OPTIMUS

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad