Innovación en los centros educativos

La innovación educativa es un proceso permanente, original e dotada de una intención real de mejorar la calidad de la educación y del aprendizaje del alumnado.

Para una correcta mejora de dicha calidad, es imprescindible contar con la organización de los centros, la dinámica de información y comunicación y, sobre todo, los procesos de enseñanza-aprendizaje.

Tenemos 3 objetivos fundamentales

Acompañar a los docentes e instituciones con las ultimas tendencias metodológicas y tecnológicas. Siendo conocedores de las innovaciones más actuales.

Facilitar la atención a la diversidad con buenas practicas metodológicas basadas en la experiencia de las diferentes etapas evolutivas y educativas.

Ser agentes de cambio en programas de innovación, acompañando a los proyectos del centro y fieles a la necesidad real de cada uno de ellos.

Es innovación si añade valor al aprendizaje.

Los centros educativos en España viven hoy en medio de una importante presión para desarrollar propuestas de innovación educativa.

Es por ello que trabajamos a diario con directores y docentes para llevar a cabo estos planes innovadores y tecnológicos en los centros escolares. Somos especialistas en herramientas STEAM, robótica, programación, modelado e impresión en 3D, así como en las propias competencias digitales. Nos adaptamos al proceso de transformación digital de las escuelas, docentes y alumnos, y además de ser partícipes, ofrecemos ese acompañamiento que todos necesitamos.

Planes educativos

Cada centro educativo busca nuevas y mejores oportunidades de crecimiento para sus alumnos, aprovechando los diferentes Fondos que aportan tanto la Junta de cada comunidad autónoma como el Gobierno de España.

En Optimus Educación ayudamos y facilitamos la gestión, elaboración y desarrollo de estos planes para el beneficio del centro, así como su implementación.

Carrito de compra
Scroll al inicio
Abrir chat
1
Optimus Educación
Hola 👋
¿En qué puedo ayudarte?