Robótica y robots. Por qué estudiar robótica - Optimus Educación

Resulta curioso que pese al auge que está teniendo la robótica y el interés que despiertan en la gente los robots, es poco lo que se conoce sobre el tema.

Sin embargo, los robots llevan tiempo ayudándonos a realizar tareas que pueden ser peligrosas, desagradables o tediosas para nosotros por lo que familiarizarnos con ellos resulta muy productivo. Empecemos por su definición:

Según la RAE la robótica es la:

Técnica que aplica la informática al diseño y empleo de aparatos que, en sustitución de personas, realizan operaciones o trabajos, por lo general en instalaciones industriales.”

Mientras que robot es:

“Máquina o ingenio electrónico programable que es capaz de manipular objetos y realizar diversas operaciones” o “que imita la figura y los movimientos de un ser animado.”

Esto abre un abanico de oportunidades para su uso, no solo en la industria, si no en salud, seguridad, educación y entretenimiento, entre otros.

Historia y orígenes de los robots

Ya en la prehistoria se crearon utensilios y herramientas rudimentarias para facilitar tareas, pero no es hasta la época egipcia que encontramos los primeros intentos por materializar el deseo humano de crear seres a su imagen o en la antigua Grecia cuando surgen los primeros robots denominados autómatas.

Posteriormente en los siglos XVII y XVIII se construyeron en Europa una serie de muñecos mecánicos muy ingeniosos con algunas características de robots que tenían como propósito la diversión.

A partir de entonces, muchas mentes ingeniosas inventaron distintas creaciones mecánicas en forma humana dando lugar al nacimiento de la robótica como la conocemos.

La robótica a futuro

La robótica detonará un impacto en la sociedad y traerá un gran avance científico y tecnológico con la automatización de tareas.

Las ventajas de los robots:

  • Se pueden implementar en cualquier puesto de trabajo
  • Abaratan los costes de producción
  • Pueden emplearse en lugares de riesgo
  • Trabajan con gran precisión
  • Están activos 24/7
  • Ayudan y asisten a niños, ancianos y personas discapacitadas

Por qué estudiar robótica

El avance de la robótica es imparable y debemos implementarla desde edades muy tempranas en la educación.

En Optimus Educación conocemos la importancia de la robótica educativa y es por ello que contamos con distintos talleres y formaciones, actividades extraescolares, actividades curriculares, campamentos, eventos y otras actividades.

Llevamos más de 10 años formando a niños, jóvenes y adultos de todos los niveles con clases tanto colectivas como individuales y personalizadas en formato online y presencial.

Si quieres que tu hijo/a aprenda robótica, puedes ponerte en contacto con nosotros y te ayudaremos.

Asimismo, si eres docente o director de un centro educativo, no dudes en contactarnos. Pondremos en marcha el plan educativo que mejor se adapte a tu centro.

 

 

Recibe nuestra newsletter

Y estarás al tanto de todas las novedades, así como descuentos, bonos y ofertas especiales para ti y tus hijos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: OPTIMUS EDUCACION S.L..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Carrito de compra
Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad