Taller Neurosteam en el aula en SIMO EDUCACIÓN

El 22 de noviembre tenemos una cita muy importante. Participaremos en SIMO EDUCACIÓN aportando nuestro granito de arena con un taller que hemos titulado Neurosteam en el aula. Pero, ¿qué es SIMO EDUCACIÓN? ¿Qué haremos allí? Y sobre todo, ¿qué esperamos que ocurra? Te contamos nuestras expectativas en este breve artículo.

¿Qué es SIMO EDUCACIÓN?

SIMO EDUCACIÓN es el Salón Internacional de Tecnología e Innovación Educativa, organizado por IFEMA MADRID.

Esta feria reúne anualmente a las marcas líderes en tecnología y contenidos digitales para la enseñanza en el evento de referencia tecnológica para los profesionales de la actividad docente. El Salón muestra una importante perspectiva de las herramientas y soluciones tecnológicas de vanguardia al servicio de la innovación educativa, así como para la mejora de los procesos de enseñanza-aprendizaje y de la gestión de centros de enseñanza.

¿Cuándo y dónde se celebra la feria?

Celebraremos su próxima edición del 22 al 24 de noviembre de 10 a 19h, en Madrid, junto a importantes firmas del sector como EDUCACIÓN 3.0, el medio de comunicación líder en innovación educativa, y de la mano de HispaRob, la Plataforma Tecnológica Española de Robótica, y los socios compañeros del grupo de Robótica.

¿Qué se nos ha perdido en SIMO?

Allí se presenta a la comunidad docente el avance de los procesos de enseñanza y aprendizaje, de la gestión de centros y de la formación y capacitación, con una amplia oferta de contenidos orientada a todas las etapas de la enseñanza.

La última edición contó con 229 marcas de 22 países y recibió la visita de 10.045 profesionales. Es por ello, que este año, como algunos otros, nos sumamos a esta aventura enriquecedora para crear sinergias de conocimiento y valor.

Aportaremos nuestra mejor presencia con un taller (Neurosteam en el aula), dirigido a toda la comunidad educativa de primaria y secundaria, con especial atención a la diversidad, impartido por David Márquez, quien irá acompañado de su socia Stephanie Schneeberger, ambos directores de Optimus Educación.

David Márquez, director de Optimus Educación
¿Por qué Neurosteam?

Hemos diseñado todo un programa de enseñanza en el ámbito tecnológico basado en la combinación de herramientas STEAM y neuroaprendizaje. De esto mismo hemos hablado anteriormente en nuestros canales, así como en el III Congreso de CITEI, en Sevilla (más info aquí). Llevaremos a cabo diferentes dinámicas para sensibilizar sobre la atención a la diversidad y facilitar herramientas para que los docentes sean capaces de distinguir las maneras de comunicarse que tiene cada alumno/a.

¿Qué esperamos sacar de esta experiencia?

De esta experiencia esperamos aprender y conocer todas las novedades y tendencias a nivel de metodologías y estrategias tecnológicas para la educación que nos trae IFEMA. Creemos que SIMO es una vía de conocimiento para el sector educativo, tanto para docentes como directores de centro, empresas, editoriales, etc. Buscamos hacer más atractivo el desarrollo de las personas, o de los jóvenes en este caso, con herramientas innovadoras que nos faciliten atender a la diversidad. De hecho, el taller Neurosteam en el aula que impartiremos allí irá dedicado a este ámbito, el de la atención a la diversidad, algo que nos apasiona y vivimos en nuestro día a día.

¿Qué nos llevamos finalmente?

¡En el próximo artículo te contamos más!
Atent@ a nuestras redes para no perderte novedades.

Recibe nuestra newsletter

Y estarás al tanto de todas las novedades, así como descuentos, bonos y ofertas especiales para ti y tus hijos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Scroll al inicio
Abrir chat
1
Optimus Educación
Hola 👋
¿En qué puedo ayudarte?