Lenguaje de programación: el idioma del s. XXI - Optimus Educación

¿Quién no usa su teléfono móvil hoy en día? ¿O su ordenador para trabajar, estudiar o entretenerse? El mundo de las conexiones a través de Internet y el mundo de las redes está en pleno apogeo.

Cada día millones de usuarios se conectan a la red para:

  • Compartir momentos a través de fotografías, contenidos audiovisuales, pensamientos escritos, etc.
  • Comprar productos en tiendas online.
  • Consumir televisión online.

Entre otras muchas acciones más…

Todo esto tiene un entramado detrás, que se traduce en conexiones y lenguajes de programación llevados a cabo por expertos y profesionales de la programación.

Pero… ¿Qué es un lenguaje de programación?

Un lenguaje de programación es:

Un código que los programadores utilizan para comunicarse y llevar a cabo programas de software, páginas webs, scripts, aplicaciones u otros para que sean ejecutadas por los ordenadores, móviles o tabletas.

Ahora bien, ¿Quiénes son esos desarrolladores y programadores? ¡Podrías ser tú, podría ser tu hijo o tu hija, tu pareja o tu vecino!

Hoy nos centramos en los más pequeños de la casa, los niños y niñas.

Tras 10 años trabajando con ellos, en Optimus Educación podemos afirmar que una muy buena manera de aprender jugando es utilizar los lenguajes de programación.

Brindar a nuestros hijos el poder familiarizarse con las nuevas tecnologías y los entornos de programación y robótica permite abrir su mentalidad, hacerla más flexible y abierta, además de ofrecerle un hueco en el mundo laboral presente y futuro.

lenguaje de programación: el idioma del s.XXI

 

Formar en programación con un enfoque lúdico en el contexto escolar desarrollando las TIC

Esta es la premisa que plantea un reciente estudio publicado en la Revista Complutense de Educación llevado a cabo por los profesores José Manuel Sáez López de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y Ramón Córaz Gutiérrez de la Universidad de Castilla-La Mancha.

A través de esta investigación han demostrado que mediante lenguajes de programación se fomenta el pensamiento crítico, la solución creativa de problemas y el trabajo en equipo.

Lenguajes visualmente atractivos como Scratch, se encuentran perfectamente adaptados a los más jóvenes y les permite la creación de entornos lúdicos donde crear historias interactivas e incluso juegos.

Si quieres saber más sobre el lenguaje de programación y cómo aprenderlo, visita nuestro apartado de cursos online o contacta con nosotros.

Recibe nuestra newsletter

Y estarás al tanto de todas las novedades, así como descuentos, bonos y ofertas especiales para ti y tus hijos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: OPTIMUS EDUCACION S.L..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Carrito de compra
Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad